ÁCIDO HIALURÓNICO, ¿QUÉ ES EXACTAMENTE?

¡Bienvenid@ al Blog de Nieves García!

Hoy inauguro el Blog y quiero hablarte del Ácido Hialurónico, sí, ese componente del que habrás oído hablar relacionado con tratamientos y productos de estética!!!

Para empezar debes saber que es una sustancia que está muy presente en nuestro cuerpo, articulaciones, columna vertebral, cartílagos y, por supuesto, en nuestra piel.

Aunque se descubrió en 1934, fue a partir de los 90 cuando se empezó a utilizar en el mundo de la cosmética.

El Ácido Hialurónico tiene la gran propiedad de captar y retener agua en nuestra piel, algo imprescindible para mantenerla sana, joven e hidratada. Con la edad éste disminuye y se produce el envejecimiento de los tejidos por deshidratación dando paso a las arrugas y flacidez. La principal función del Ácido Hialurónico es aumentar la hidratación y densidad en nuestra piel.

Hoy en día hay nuevos productos en el mercado que contienen Ácido Hialurónico, desde cremas a maquillajes, barras de labios… y en medicina estética encontraremos tratamientos en los que se realizan infiltraciones en las zonas con pérdida de volumen como suelen ser las zonas peribucal, periocular, los surcos nasogenianos, pómulos y las líneas de expresión en general.

Espero que con este breve artículo tengas más claro qué es el Ácido Hialurónico y los beneficios que tiene en nuestra piel. En nuestro Centro de Estética y Masaje disponemos de tratamientos y productos con este componente, no dudes en consultarnos e informarte de cuál es el más indicado para tu piel o visita nuestro apartado de tratamientos en el que puedes ver todos los que ofrecemos. ( Quiero ver los Tratamientos).

¡Muchas gracias por tu atención, seguiremos actualizando el Blog con artículos relacionados con la belleza y bienestar, que seguro que te resultarán interesantes! 😉