Icono del sitio Estética Nieves

Exposición al sol, daños y uso correcto del protector solar

EXPOSICIÓN AL SOL, DAÑOS Y USO CORRECTO DEL PROTECTOR SOLAR

¡Hola a tod@s!

Hoy vuelvo al blog para hablaros de la exposición solar. A casi todo el mundo le gusta estar bronceado pero tenemos que aprender a hacerlo sin dañar nuestra piel y sin que nuestra salud corra riesgos.

 

¿Qué es el bronceado?

El bronceado es una respuesta de la piel contra los Rayos UVB. Se trata de un mecanismo celular que empieza cuando los rayos UV atraviesan la epidermis, activan los melanocitos para que fabrican melanina en grandes cantidades. Precisamente el bronceado sería un protector natural contra los efectos nocivos del sol pero no es suficiente, no consigue frenar del todo los rayos UV.

 

¿Qué tipo de radiación sufre nuestra piel?

Para conseguir protegernos lo mejor posible es necesario conocer los tipos de radiación solar a la que nos exponemos. Los principales componentes de la energía que llega a la tierra son:

 

Uso correcto del protector solar

Ahora que conocemos los tipos de rayos a los que nos exponemos diariamente y sus daños es el momento de hablar de  los protectores solares y su uso.

 

¡Espero que esta información y consejos os sean útiles para cuidar vuestra piel a la hora de tomar el sol o durante la realización de actividades al aire libre!

Muchas gracias por vuestra atención, podéis dejar aquí vuestros comentarios o compartirlo si os ha parecido interesante, ¡Gracias!

 

Salir de la versión móvil